Mapmakers

¿Qué es Mapmakers?

#Mapmakers es una plataforma colaborativa donde compartir pensamientos, historias y reflexiones sobre estos tiempos increíbles en los que vivimos. Una comunidad donde intercambiar historias personales y profesionales que aporten valor y que puedan ayudar a inspirar a personas : ese es el motor de mapmakers.

Credenciales

Recién reconocida como la plataforma colaborativa sobre cambio e inspiración de habla hispana más visitada del mundo.

Cómo empezó…

Mapmakers nació hace cosa de dos años, fruto de pensamientos diarios y la forma de ver el mundo. Un día mientras escribía en la libreta vino a la cabeza la palabra “dibujante”, ya que eso es lo que consideraba que éramos, dibujantes de mapas sin rumbo, sin mapa y con un lienzo infinito sobre el que escribir a través de experiencias, reflexiones, sentimientos, pensamientos e instantes. Eso daba forma a una vida por vivir, una historia todavía por ser contada, un mapa sin mapas.

Mapmakers nace como un estilo de vida hasta evolucionar a una tribu cuando la idea impacta en otras personas, a raíz de ahí nace una filosofía basada en crear tu propia historia. En forjar tu propia leyenda, en llegar a ser quien tu ya sabes que eres. Mapmakers parte de que todos somos dibujantes de nuestro propio mapa. Los Mapmakers se resignan a creer que hay un mapa ya dibujado. No existe un mapa, todo es un borrador permanente, ya que si tuviéramos un mapa dibujado no habría arte, porque el arte es el acto de navegar sin un mapa trazado.

Los Mapmakers son agentes del cambio, revolucionarios, intentadores, disruptivos, doers, irreverentes… no son personas extraordinarias porque son personas con capacidades fuera de lo común, son personas normales que deciden hacer cosas extraordinarias y desarrollar capacidades fuera de lo común, son personas que hacen que la magia suceda, incluso cuando no existe, porque saben que la respuesta no está ahí fuera, sino dentro de ellos. Aquellos que decidan sobresalir de ellos mismos sobresaldrán del resto, esos son los verdaderos Mapmakers, los que deciden marcar la diferencia cada día creando cambio en la vida de las personas de su alrededor.

Los Mapmakers son aquellos que se colocan en la línea de fuego y toman riesgos aún sabiendo que lo que hacen podría no funcionar. Un dibujante de mapas no sigue mapas trazados por otros, ni reglas o manuales. Pero tampoco las rompe, para él esto tiene mucho más sentido. El Mapmaker hackea todo ello, de manera que altere su resultado y juegue en su favor, en lugar de en su contra.

Un Mapmaker es una ama de casa, un agente inmobiliario, un cocinero, un aprendiz de electricista, un jubilado, un marketer, un parado o un CEO de una multinacional. Hay una cosa que todos ellos tienen en común, una historia. Una historia personal y real. Todos tenemos una, por lo tanto, todos somos dibujantes de mapas.

Muchos Mapmakers decidieron un día dar un paso al frente, desafiar el sistema y empezar a ejercer movimiento en el mundo creando pequeños cambios, partiendo desde dentro hacia fuera. Otros Mapmakers quizá nunca haya sido empujados a ser lo suficientemente valientes como para crear su propio mapa y hacer que algo suceda. Considérate empujado.

Si quieres saber más sobre Mapmakers, haz clic aquí